EJEMPLO DE PLANEACIÓN DOCENTE UTILIZANDO HDT

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES BLOQUE: III TEMA: LA CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS. TEMAS INTRODUCTORIOS PARA CENTRAR EL INTERÉS DEL ALUMNO: “LA HAMBRUNA” (VIDEO) DESECHOS ALIMENTICIOS (IMÁGENES) http://www.youtube.com/v/rLsm-WX7TS0&fs=1&source=uds&autoplay=1 http://www.noticiasyprotagonistas.com/img/notas/img-814.jpg http://www.ecoticias.com/userfiles/extra/thumbs/306_QJXF_1.jpg http://html.rincondelvago.com/000562701.png NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA GRADO: CUARTO No. DE SESIONES: 3 DE 2 HORAS http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_4/ciencias_naturales_b3/libro_102/recurso/Ciencias-Naturales-Bloque-3.pdf EQUIPO DE CÓMPUTO A UTILIZAR: 1 POR GRUPO. AUTOR DEL PRYECTO: ALFREDO HERNANDEZ HINOJOZA DOCUMENTO PDF. Abrir en: http://dhernandezh.blogspot.mx/ opiniones, comentarios u opiniones en esta misma página. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: Microsoft Word Microsoft Power Point. Microsoft excel www..hdt.gob.mx wikipedia PERIFÉRICOS: Equipo de enciclomedia Impresora Memoria USB HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN: hernanadez_hinojoza@hotmail.com http://dhernandezh.blogspot.mx/ SESIÓN # 1 ACTIVIDADES: 1.- LEER Y ANALIZAR ELTEXTO: "Las soluciones para combatir el hambre las tenemos pero hay que ponerlas en marcha" INVESTIGACIÓN EN INTERNET Y POR EQUIPOS LO SIGUIENTE: EQUIPO # 1: En un documento de Word organizar con dos tablas información sobre: La descomposición de los alimentos.  factores que propician la descomposición de los alimentos.  medidas de prevención de la descomposición de alimentos.  consulta de conceptos propios del tema. (fermentación, enzima, levadura, etc.) EQUIPO # 2: En documento de Word insertar una tabla para organizar información sobre los métodos y/o técnicas de conservación para los diferentes tipos de alimentos.  métodos de conservación de frutas.  métodos de conservación de carnes.  métodos de conservación de líquidos.  realizar un cuadro con los siguientes apartados: producto, método o técnica de conservación y descripción del método o técnica. http://es.wikipedia.org http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/conservacion%203.htm SESIÓN # 2 ACTIVIDAD 1: DE MANERA INDIVIDUAL INVESTIGAR EN INERNET ASPECTOS DE LA CONSERVACION DE ALIMENTOS TALES COMO:  Método o técnica de conservación, historia de su aplicación, zona geográfica en surgió, clima regional, materiales o elementos utilizados, participantes en la elaboración. (organizar la información en tabla inserta de un documento de Word) ACTIVIDAD 2: DE MANERA GRUPAL EXPONER Y ORGANIZAR LOS MÉTODOS O TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PRACTICADOS EN LA COMUNIDAD. ACTIVIDAD 3.- ELABORAR EN HOJA DE CALCULO UNA ENCUESTA EN LA COMUNIDAD PARA CONOCER LA REGULARIDAD CON QUE PRACTICAN ALGUNA ACTIVIDAD DE CONSERVACION DE ALIMENTOS. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090202095021AAuO1T8 SESIÓN # 3 ACTIVIDAD 1: REALIZAR EN EQUIPO 5 INSTRUCTIVOS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS RECONOCIDOS POR LOS ALUMNOS Y EXPONER AL GRUPO MEDIANTE UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT. EQUIPO # 1: OREJONES DE MANZANA EQUIPO # 2: DURAZNOS EN ALMIBAR EQUIPO # 3: CHILES EN VINAGRE EQUIPO # 4: CHILE PASADO EQUIPO # 5: PURÉ DE TOMATE TABLA PARA EVALUAR LA EXPOSICIÓN EVALUAR LOS DIFERENTES TRABAJOS MEDIANTE RUBRICAS ACORDES AL PROCEDIMEINTO EMPLEADO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DESCRITAS EN ESTE GUION.  COMPRENSIÓN DE TEXTOS  EXPOSICIÓN  RESÚMEN  ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN  ELABORACIÓN DE INSTRUCTIVOS REFERENCIAS: http://cocina.comohacerpara.com/n3775/como-preparar-pure-de-tomate.html BIBLIOGRAFIA: Plan y programas de estudio 2011, educación básica. Libro del alumno 4º. grado. http://www.youtube.com/v/rLsm-WX7TS0&fs=1&source=uds&autoplay=1 http://www.noticiasyprotagonistas.com/img/notas/img-814.jpg http://www.ecoticias.com/userfiles/extra/thumbs/306_QJXF_1.jpg http://html.rincondelvago.com/000562701.png http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_4/ciencias_naturales_b3/libro_102/recurso/Ciencias-Naturales-Bloque-3.pdf http://es.wikipedia.org http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/conservacion%203.htm http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090202095021AAuO1T8 http://www.rtve.es/noticias/20111016/entrevista-emilia-sanchez-intermon-oxfam/468365.shtml LANZADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1.-solo comentarios respetuosos, afines al asunto expuesto en el blog y de personas con conocimiento del tema.
2.- incluir fuentes de información (si las hay)